lunes, 16 de febrero de 2015

3 Aspectos Absolutamente Importantes Para Tener Éxito En Internet

Realizar un emprendimiento en Internet no es tarea fácil, y para poder lograr tener éxito es necesario cumplir cada uno de estos 3 aspectos:
  • Aprender todo lo que puedas
  • Elegir un nicho de mercado
  • Tener un producto adecuado
Ahora veamos con más detalle lo que debes considerar en cada uno de ellos:
1. Aprender todo lo que puedas
No cabe duda que para poder crear un negocio en Internet necesitas aprender mucho y a mi parecer no hay nada mejor que aprender a hacer las cosas por ti mismo.
No es lo mismo que un diseñador gráfico cree un sitio web para tu negocio en Internet a que lo hagas tu mismo sin tener que depender de otras personas. ¿Qué sabe tu diseñador gráfico de marketing en Internet? Te aseguro que muy poco. Y esto es tan solo un ejemplo.
Los negocios en Internet se componen de muchos aspectos y es importante que conozcas cada uno de ellos a la perfección ya que de lo contrario lo más probable será que fracases.
Lo mejor que puedes hacer es dedicarle un buen tiempo a aprender todo lo que puedas de marketing y negocios en Internet. Existen muchos recursos para lograrlo y esto es algo que te va a llevar tiempo. No existe tal cosa como "hacerte millonario en 3 días en Internet".
Si lo que quieres es una respuesta fácil y rápida, lo mejor que puedes hacer es comprarte un billete de lotería ya que tienes más posibilidades de salir ganador. Tener éxito en Internet requiere esfuerzo, dedicación y mucho conocimiento.
Pero no creas que por que requiere esfuerzo y dedicación va a ser algo aburrido, al contrario, es muy divertido y entretenido. Por lo menos para mi lo es. Y lo mejor de todo es que puede llegar a ser un negocio muy rentable y una vez que ya esté funcionando requiere muy poco tiempo para mantenerlo de esa manera.
Y, ¿Qué puedes hacer para aprender todo esto que necesitas saber? Pues lo que te recomiendo es que te suscribas a varios boletines electrónicos cuya temática sean los negocios en Internet ya que de ellos aprenderás muchas cosas importantes y lo mejor es que obtendrás la opinión y puntos de vista de diferentes autores expertos en los negocios en Internet.

2. Elegir un nicho de mercado
Es de suma importancia elegir el mercado adecuado cuando te inicias en las ventas por Internet ya que de lo contrario el fracaso es inevitable.
Definitivamente no puedes venderle un producto a "todos", por que si te enfocas a venderle tu producto a todo el mundo terminarás vendiéndole a nadie.
Por tanto, eso es lo primero que tienes que hacer: Elegir un nicho de mercado. Después puedes decidir que producto o servicio vas a venderles.
Existen varios aspectos que se deben considerar a la hora de elegir un nicho de mercado para ofrecer nuestros productos o servicios en Internet, pero en este artículo quiero enfocarme en el que considero más importante de todos.
Sin más rodeos, lo más importante que debes tomar en cuenta para iniciar un negocio en Internet es que el nicho de mercado al que vas a ofrecer tus productos y servicios debe estar en Internet.
Es decir, tus clientes potenciales, las personas que pueden comprar tus productos y servicios, tienen que estar disponibles en algún lugar de la red y debe ser fácil llegar a ellos.
Resulta prácticamente imposible venderle algún producto por Internet a una persona que no se encuentra navegando en la red. Suena demasiado obvio, pero muchas personas comenten este preciso error al comenzar un negocio en Internet y por ello fracasan.
Es tan importante el hecho de elegir una buen nicho de mercado que si no lo haces, lo único que lograrás será perder mucho dinero en publicidad y no obtendrás resultados favorables.
3. Tener un producto adecuado
Una vez que has encontrado un nicho de mercado adecuado y que se encuentra en Internet, lo siguiente es conseguir un producto adecuado para ese mercado y que satisfaga alguna necesidad que ellos tengan... tiene que ser algo que ellos quieran y que estén dispuestos a pagar por ello!
Como ya vimos en la lección 1 del curso "Creando un Negocio Automático" el mejor producto que puedes ofrecer es uno digital. (Si todavía no te has suscrito al curso y quieres saber qué es y por que es mejor un producto digital, puedes suscribirte gratuitamente aquí).
Tienes que seguir la ley de la oferta y demanda, debes ofrecer un producto que sea altamente demandado por el nicho de mercado que ya elegiste.
No pierdas tu tiempo tratando de vender algo que el mercado no quiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario